Tanto tiempo sin ir a la isla nos lleno de ganas de volver a disfrutar un asado con gusto a leña, asi que las primeras salidas tuvieron mas comida y paseo que pesca, pero sirvieron para reencontrarnos con los paisajes y sonidos que mas nos gustan.
En diciembre, nos decidimos a hacer una buena salida, de 3 días, para pescar y conocer algunos lugares. El recorrido sería una vuelta entrando por la milonga hasta tomar el canal accesorio al puente hacia el este, luego por el San Lorenzo hacia el sur, para tomar Los Confines hacia el oeste, volviendo por ultimo hacia el norte por el Paranacito, para salir por la milonga nuevamente:
El resto del dia fue tranquilo, con piques menores, y finalmente paramos a dormir en el pozo del san lorenzo. Un asado completo nos preparo para la pesca nocturna, que no fue tal, ya que casi no tuvimos piques.
Pero por la mañana cambiarían las cosas. Nomas levantarnos, Facu trajo un hermoso patí de 3 kilos!
Lo mas curioso de todo, fue que el pati, que habia picado en la caña, fue atacado mientras Facu lo traía! Al parecer los depredadores de la zona, no pierden oportunidad, y son grandes...
Este patí pasaría a ser el almuerzo, luego del cual partimos para seguir viaje. El resto del san lorenzo y los confines pasaron rápidamente, sin mucha pesca mas que algunas palometas, y mojarras en cantidad, ya que hay muchas y por todos lados. Sin duda, las mojarras y las anguilas fueron la carnada que mejores resultados nos dieron.
Ya por la tarde habíamos entrado en el paranacito y paramos para armar nuevamente el campamento.
Entre tanto, Facu seguía teniendo suerte con los patíes:
Este tuvo mas suerte que el anterior, y volvió al agua:
Empezaba a caer la noche, y Facu seguía de racha, capturando dos rayas de 5 y 6 kilos con pocas horas de diferencia:
Las dos volvieron al agua, y el resto de la noche fue tranquila.
Al día siguiente, partimos después del mediodía para hacer el ultimo tramo del Paranacito. Habíamos entrado en una laguna cuando descubrimos que nuestro motor no tenía refrigeración. El famoso "chorrito" de agua brillaba por su ausencia. Al parecer, la bomba de agua (cambiada en la ultima reparacion, un mes antes) había vuelto a fallar. Temiendo quemar el motor, salimos a remo de la laguna, ya pensando en una vuelta remolcados, ya que teníamos corriente en contra durante todo el trayecto:
Por suerte, en la entrada misma de la laguna, encontramos dos lanchas de pescadores que con la mejor onda nos remolcaron hasta el puente Rosario-Victoria, durante mas de una hora. Desde allí, sólo tuvimos que remar con la corriente a favor hasta la guardería. Fue un final inesperado para un viaje muy bueno, pero la verdad, valió la pena.
Desde ya queremos agradecerles a estos amigos por su amabilidad y camaradería, y que además nos reconocieron por pescarosario.com ! Si ven este post, las gracias para todos ustedes, si quieren pueden dejar comentarios!
Ahora a esperar una nueva reparación del motor (en garantía por suerte) para volver a salir! En pocos días, muchas mas fotos y videos del viaje, en pescarosario.com !!
Saludos, y buena pesca!