sábado, 15 de mayo de 2010

Mini - campamento

El sabado 8 de mayo partimos pasado el mediodia hacia la isla, repitiendo una vez mas el lugar de pesca que tan buenos resultados está dando (ver acá).
Varios sucesos particulares hicieron que una supuesta salida mañanera se convirtiera en una salida tardía, pero de todos modos, a las 14 horas llegábamos a destino, los 4.
Si, los 4, porque la banda le dio bautismo isleño al nuevo integrante de la banda!
Manolo, el Beagle:


El nuevo compañero de patón, y por ende de toda la banda, es un cachorro de 3 meses que muerde todo lo que le pongas adelante, con mucha vitalidad, y que pasó el día mas feliz de su vida.


Lo puedo asegurar porque se le notaba, por lo que corrió, jugó y se divirtió. Y por lo que durmió después!

La pesca del sábado, durante el día fueron algunos doradillos muy chicos, y cuando se fue el sol, nos fuimos a un pozón a tirar a fondo.

Ni abajo ni arriba, no había casi nada de pique. Patón consiguió un bagre, y eso fue todo el botín nocturno.

Después de disfrutar un salteado de bagre con vegetales, uno a uno fuimos cayendo, presas del ansancio de un día al aire libre.
8 :30AM, Suena mi celular. Despertador mediante, a las 08:45 estaba sentado en la lancha, caña en mano, admirando la capa de escarcha sobre el suelo.

Había helado durante la noche (nada mas que elogios para la carpa, el colchon inflable, y mi bolsa...), y resulta que las arañitas, que las hay por miles, tejen una pequeña tela sobre sus cabezas, paa protegerse del frio. Y esos "manchones" de telararaña, condensan pequeñas gotas de agua que, al congelarse, forma un espectáculo maravilloso.Cientos de ciruclos helados en el pasto, brillando con el sol de una mañana bastante calurosa y totalmente despejada. Para completarla, el calor del sol derretía la fina capa de hielo, que reflejaba la luz solar formando una verdadera lluvia de destellos.

Entre tanta belleza me encontraba, cuando se asomó de la carpa Facu, quien rápidamente se sumó a la pesca. El pique se había reactivado, y en unos minutos ya habían salidos los dos primeros doradillos, de kilo y medio mas o menos.




El resto del día transcurrío parejo, con mucho pique de dorados, tirando de cosa, a fondo, con boya, con señuelos, en una corredera desde la lancha... doradillos para divertirse!

Nos volvimos tempranito, para llegar a la guardería con sol, y nos felicitamos mutuamente por un fin de semana genial, con poca pesca importante, pero con muchisimas aventuras, con un nuevo compañero, y con toda la belleza de un lugar extraño, donde la isla fue totalmente alterada por el hombre, y sin embargo esta llena de vida.

Espero que hayan disfrutado el relato. Saludos!

:: pescarosario.com ::

1 comentario:

  1. manolo!! esta muy bonito con esa camperita!! me muero de ternura! muy lindas fotos!!!!!

    ResponderEliminar