Sali al río alrededor de las 11, y me fui sin ningún apuro. Raro en mi, si lees seguido el blog o me conocés, sabrás que siempre quiero salir bien temprano, y empezar a pescar lo antes posible.
Esta vez no tenía apuro. Sabía que no iba a ir muy lejos, ya que el clima estaba amenazante, y una vez decidido a enfilar para el canal acceosrio al puente, puse rumbo norte hacia La Milonga a velocidad media.
El río parecía mas ancho e imponente que nunca, tan vacío de gente, y tan planchado por la "calma que antecede a la tormenta". Manejar solo el semirrígido en ese lugar y en ese momento, ya compensaba el partido que no iba a ver.
Entré por La Milonga, despacito, un poco por la cantidad de ramas que la bajante dejó a la vista y otro poco para disfrutar del paisaje.
Pasando la primer laguna, recorri el canal accesorio hasta llegar al segundo puente, y justo antes de doblar, me amarré en una curva que forma una barranca de una lado, y su inseparable playa en la orilla de enfrente.
Ahi mismo saqué las mojarras que estaba usando de carnada cuando prendí un cachorrito, lo mas entretenido de un día con mucho pique, pero de peces chicos en su mayoria.
El resto fueron doradillos, un amarillito, y dos o tres palometas. Creo que me pasé demasiado tiempo probando arriba con boyas, y muy poco abajo, donde tuve en realidad la mayoría de los piques. Ahi al lado de la barranca debería haber un pozo, será cuestión de volver y seguir probando!
La vuelta fue impresionante, entre nubes que aumentaban en tamaño y furia a cada minuto.
Hasta me tome el tiempo de frenar para sacar un par de fotos de aves del lugar. El de pico largo no se como se llama (tengo que aprender un poco mas de los pajaros! jaja!) y el otro CREO que es un bicho feo!
Cuando lleguá a la laguna ya estaba bastante feo...
Y cuando sali al Paraná? Ni te cuento...
Cruzar o no cruzar, esa es la cuestión. Si mirás el agua en esa foto, esta planchadisimo el río! Salvavidas bien atado por las dudas, y a cruzar. Por suerte llegué a la guardería tranqui, casi sin viento, aunque bastante mojado, porque si bien no había viento, llovía a baldazos.
En fin, un hermoso día de pesca, al que solo le faltó que el pescador hubiese llevado indumentaria impermeable. Mas fotos, en PescaRosario.com !
:: PescaRosario.com ::
muy buenas las fotos!!!!mari
ResponderEliminarQue haces Nico... que personaje. El de pico largo (como vos le decis) es una bandurria y el otro no es un bicho feo (caballito), es un tero... UN TEROOOOOOO.... Saludos
ResponderEliminarLucas (OCEANIC TRAVEL) www.oceanictravel.com.ar
Hola Lucas querido!! Gracias por los datos de los pajaros! Como andan las salidas? el peje sigue sin aparecer?
ResponderEliminarUn abrazo!!